Con la coproducción de Fortune Films Productions, productora del Grupo Editorial Angels Fortune, y TANE Producciones

 

Comienza el rodaje de la adaptación de la novela

“Camino negro”, de la escritora María Luisa Picado Silva

 

El lunes 13 de noviembre, el Palacio de Canedo (León) será el escenario elegido para que se rueden las primeras escenas de esta adaptación basada en hechos reales, sobre la vida de los mineros en la comarca leonesa de El Bierzo

 

 

Viernes 10 de noviembre de 2023.- El acuerdo firmado entre el Departamento Movie Books del Grupo Editorial Angels Fortune, que cuenta con su propia productora, Fortune Films Productions, y la joven productora cinematográfica, TANE Producciones, creada en 2022 por el director de cine Luisje Moyano y el experto en imagen Emilio Schargorodsky, se va a empezar a materializar el lunes 13 de noviembre en el Palacio de Canedo (León), cuando comience el rodaje de la adaptación de la novela “Camino negro”, una obra escrita por quien es la primera autora que confió en este Grupo Editorial franquiciador, María Luisa Picado Silva, quien vive este momento “sobrepasada de felicidad y alegría, y muy agradecida, tanto a mi editora, Isabel Montes, como al director de cine, Luisje Moyano, por hacer posible este sueño”. Además, añade que “ahora que comprendo el grandísimo esfuerzo que conlleva desarrollar este proyecto en todos los sentidos, económico y de trabajo, estoy todavía más agradecida. No tengo palabras para expresar este torbellino de sentimientos”.

 

Para poder llevar a la gran pantalla este largometraje, se cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Páramo del Sil, Villablino, Toreno, Fabero y León, Mª José Vives Fortuny, el Palacio de Canedo, el Hotel Los Templarios (Ponferrada), el Asador El Bierzo (Barcelona), Castañas Anllares, el Café St. Louis y Salerm Cosmetics.

 

A su vez, el elenco de actores y actrices que participarán en este proyecto y darán vida a los personajes de “Camino Negro”, está compuesto por: Arantxa del Sol, Cuca Escribano, Marta Urcelay, Antonio Mayans, Javier Alaiza, Rafa Castillo, José Varela, Luna Martínez, Aitana Quintans, Elisa Ayuso, Deborah Gil, Ana Galán y Carlos Aceituno.

 

En palabras de la Editora Fundadora del Grupo Editorial Angels Fortune: “Con el inicio del rodaje del largometraje ‘Camino negro’, nuestro Grupo Editorial Angels Fortune da un gran paso para todos nuestros autores. Me siento feliz de que la primera novela que se editó en nuestra editorial sea también la primera que coproducirá nuestra productora Fortune Films Productions junto con TANE Producciones. La alfombra roja les espera a todos nuestros autores”.

 

Por su parte, el director de cine, Luisje Moyano, afirma que “estoy feliz al ver llegar este momento tan bonito. El inicio de un rodaje es algo muy especial y muy bello, y por fin ha llegado. Después de una dura preproducción, donde ha sido importantísimo mi equipo; Emilio, Isabel, Rossy, Luisa, Miriam, Blas, Yañez, Gajete y tantos otros que no han parado de trabajar sin descanso, estamos en la meta volante del proyecto: el rodaje. Serán días intensos llenos de trabajo, creatividad, cariño y fraternidad. Vamos a por ello, a dejar un trabajo bien pulido, una joya que lucirá en las salas de cine, en las retinas de los espectadores. Hacemos arte para la humanidad”.

 

Por tanto, la claqueta ya está preparada para empezar a rodar las primeras escenas de la novela “Camino negro”: luces, cámara, acción.

 

 

 

Acerca del Grupo Editorial Angels Fortune

 

El Grupo Editorial Angels Fortune nació en Barcelona en 2015 con dos objetivos: marcar la diferencia en el sector editorial y descubrir a los nuevos talentos de la literatura. A día de hoy las obras editadas de sus autores están presentes en cualquier lugar del mundo y la editorial ya cuenta con un grupo de empresas capaz de dar servicio a cualquier necesidad del autor.

 

Grupo Editorial Angels Fortune

 

Angels Fortune [Editions]

Agencia Literaria Isabel Montes

Aula de Formación de Escritores y Guionistas

Movie Books

Fortune Films Productions

Angels Fortune Escuela de Negocios

Comunidad Literaria Writers by Angels Fortune

Delegaciones en Euskadi, Madrid, Levante y Murcia

 

www.angelsfortune.com

www.angelsfortuneditions.com

www.moviebooksar.com

www.auladeformaciondeescritoresyguionistas.com

www.escueladenegociosangelsfortune.com

www.writersbyangelsfortune.com

https://podcasters.spotify.com/pod/show/lalibreriadeangelsfortune

 

Toda la actualidad del Grupo Editorial Angels Fortune se puede seguir en:

 

 

https://www.linkedin.com/in/isabel-montes-ram%C3%ADrez/

 

https://www.facebook.com/angelsfortune/

https://www.facebook.com/MovieBooksAR?locale=es_ES

 

 

 https://twitter.com/EditionsAF

 

https://www.youtube.com/channel/UCYuijFZ1kDKgdUVwIUSCvew?view_as=subscriber

 

 

https://www.instagram.com/angelsfortuneeditions/ 

https://www.instagram.com/moviebooksar/

 

 

Acerca de TANE Producciones

 

La productora TANE Producciones se creó en 2022, por el director de cine Luisje Moyano y el experto en imagen Emilio Schargorodsky.

 

En ese mismo año 2022 realizaron el rodaje de una película en Málaga en fase de montaje. De igual manera, realizaron el cortometraje “El Desenlace”, en fase de distribución. En el año 2023 realizaron el capítulo piloto de la serie “La Cuarta Bestia”, interpretado por Arantxa del Sol y Mario de la Rosa, entre otros. También ruedan el cortometraje “Raíces”, en sección oficial, en los festivales de San Sebastián, Salamanca, Linares, Lorca de Granada y en Connecticut (EEUU). Asimismo, realizan la película “La sombra del quebrantahuesos”, en fase de montaje.

 

Para ampliar información o concertar entrevistas

Juan Carlos Martín

Departamento de Comunicación

juancarlos@angelsfortune.com

607 999 866

Recommended Posts