En el Salón de Actos Alfonso V del Ayuntamiento de León,

colaborador del evento, el pasado sábado 11 de noviembre

 

El Grupo Editorial Angels Fortune dio a conocer los ganadores de la séptima edición de sus Premios Literarios

 

La gala fue retransmitida por la Plataforma Zoom y pudo ser seguida en todo el mundo. Contó con la presencia de Mª Elena Aguado Cabezas, Concejala de Acción y Promoción Cultural, y Mercedes Escudero Pérez, Concejala de Educación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de León. También estuvieron presentes Alicia García Tejón, Alcaldesa de la localidad leonesa de Páramo del Sil; la Concejala de Cultura, Vanessa Peña Rodríguez; Luis Enrique Valdeón, Portavoz suplente 1º de UPL; María Encina Pérez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toreno; Mercedes Fisteus, Teniente de Alcalde de Villablino; el Director de cine Luisje Moyano, quien va a llevar a la gran pantalla la novela “Camino Negro” de la autora María Luisa Picado Silva, y la actriz Arantxa del Sol

 

 

Martes 14 de noviembre de 2023.- El Grupo Editorial y franquiciador Angels Fortune regresó a su cita anual con el mundo de la literatura el pasado sábado 11 de noviembre, fecha en la que se celebró la séptima edición de sus tradicionales Premios Literarios. Este año, la gala ha tenido lugar en el Salón de Actos Alfonso V del Ayuntamiento de León, que colabora en el evento, donde, además de los propios autores de la editorial, familiares y amigos, contó con la presencia de Mª Elena Aguado Cabezas, Concejala de Acción y Promoción Cultural; Mercedes Escudero Pérez, Concejala de Educación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de León; Alicia García Tejón, Alcaldesa de la localidad leonesa de Páramo del Sil; la Concejala de Cultura de esa población, Vanessa Peña Rodríguez; Luis Enrique Valdeón, Portavoz suplente 1º de UPL; María Encina Pérez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toreno; Mercedes Fisteus, Teniente de Alcalde de Villablino; el Director de cine Luisje Moyano, su equipo técnico de TANE Producciones, y la actriz Arantxa del Sol, ya que, junto con la productora de la editorial, Fortune Films Productions, van a realizar la primera adaptación a la gran pantalla de la novela “Camino negro”, escrita por la autora María Luisa Picado Silva, que transcurre en los pueblos mineros de El Bierzo en los años 70, de ahí que esta edición de los premios haya tenido una especial relevancia.

 

La gala de entrega de los “Premios Angels Fortune de la Literatura” comenzó a las 18:00 de la tarde, y fue conducida por la Editora Fundadora del Grupo Editorial, Isabel Montes, quien desveló el nombre de los premiados en las distintas categorías:

 

  • Premio a la Obra del Año:

Ganador: “El desván de Noa”, de Mª Jesús González (Barcelona).

: “Desmadre en la ermita”, de Javier Gómez Molero (Lucena, Córdoba).

: “El peso del vacío”, de José Manuel Pagán (Barcelona).

 

  • Premio al Autor/a del Año:

Ganador: Mª Jesús González (Barcelona).

2ª: Mali Fariña (Barcelona).

3ª: Irene Hernández (Gran Canaria).

 

  • Premio a la Obra que abre fronteras:

Ganador: “Franquicias, negocios de ÉXITO”, de Juan Carlos Martín Jiménez (Madrid).

2º: “Tiempo de restitución”, de José Louis Iparraguirre (Argentina).

3º: “Demonios en el edén”, de José Garrido (Albacete).

 

  • Premio Espíritu Angels Fortune:

Ganadora: Blanca de la Rosa (Estados Unidos).

2º: Fernando Valdez (Guatemala).

 

En palabras de Isabel Montes, Fundadora del Grupo Editorial Angels Fortune, “esta séptima edición de nuestros Premios ha sido muy especial para mí, porque por fin ponemos en marcha una de las metas que me propuse cuando decidí abrir mi editorial: llevar al cine las obras de mis autores. El Grupo Editorial Angels Fortune comenzó con la autora Mª Luisa Picado Silva y su novela ‘Camino negro’; ella fue la primera autora que confió en mi proyecto, cuando sólo tenía una web y muchas ganas de crear una editorial diferente. Y es esta obra la primera que vamos a producir con nuestra Productora Fortune Films Productions junto con TANE Producciones. León es la ciudad donde comenzó esta aventura y donde nos han abierto las puertas para celebrar estos Premios tan especiales. Mi agradecimiento al Ayuntamiento de León y en especial a Mª Elena Aguado Cabezas”.

 

Así pues, ya se conoce el nombre de los ganadores en esta séptima edición de los Premios Literarios del Grupo Editorial Angels Fortune, que se han celebrado en un escenario emblemático como es el Ayuntamiento de León.

 

 

Acerca del Grupo Editorial Angels Fortune

 

El Grupo Editorial Angels Fortune nació en Barcelona en 2015 con dos objetivos: marcar la diferencia en el sector editorial y descubrir a los nuevos talentos de la literatura. A día de hoy las obras editadas de sus autores están presentes en cualquier lugar del mundo y la editorial ya cuenta con un grupo de empresas capaz de dar servicio a cualquier necesidad del autor.

 

Grupo Editorial Angels Fortune

 

Angels Fortune [Editions]

Agencia Literaria Isabel Montes

Aula de Formación de Escritores y Guionistas

Movie Books

Fortune Films Productions

Angels Fortune Escuela de Negocios

Comunidad Literaria Writers by Angels Fortune

Delegaciones en Euskadi, Madrid, Levante y Murcia

 

www.angelsfortune.com

www.angelsfortuneditions.com

www.moviebooksar.com

www.auladeformaciondeescritoresyguionistas.com

www.escueladenegociosangelsfortune.com

www.writersbyangelsfortune.com

https://podcasters.spotify.com/pod/show/lalibreriadeangelsfortune

 

Toda la actualidad del Grupo Editorial Angels Fortune se puede seguir en:

 

 

https://www.linkedin.com/in/isabel-montes-ram%C3%ADrez/

 

https://www.facebook.com/angelsfortune/

https://www.facebook.com/MovieBooksAR?locale=es_ES

 

 

 https://twitter.com/EditionsAF

 

https://www.youtube.com/channel/UCYuijFZ1kDKgdUVwIUSCvew?view_as=subscriber

 

 

https://www.instagram.com/angelsfortuneeditions/ 

https://www.instagram.com/moviebooksar/

 

Para ampliar información o concertar entrevistas

Juan Carlos Martín

Departamento de Comunicación

juancarlos@angelsfortune.com

607 999 866

Recommended Posts