• La red de consultores se reunirá en Asunción en el mes de abril, para seguir trabajando en pro de la internacionalización de las franquicias iberoamericanas
  • El encuentro se complementará con una rueda de negocios y con la primera Conferencia Internacional de Franquicias Asunción 2023

Front Consulting International – FCI, la red de consultores de franquicias más importante de Iberoamérica, llevará a cabo su XI Convención Anual entre los días 17 y 20 de abril en el Hotel Dazzler Wyndham en Asunción, Paraguay.

Como cada año, los miembros de los 26 países en donde hace vida la red se reunirán para analizar las tendencias locales, regionales y globales del mercado de internacionalización de franquicias, el impacto de la transformación digital en los negocios, la relación entre las marcas franquiciantes y las nuevas audiencias, y las oportunidades de negocios para las empresas iberoamericanas en el continente y en el mundo, entre otros temas de interés.

Como es costumbre también, la reunión interna de miembros de FCI se complementará con la realización de la Rueda de Negocios FCI 2023, el día miércoles en la tarde, así como la Conferencia Internacional de Franquicias Asunción 2023, el día jueves en la mañana. Ambas citas tendrán lugar en el mismo Hotel Dazzler Wyndham.

En la Rueda de Negocios FCI 2023 se reunirán tanto franquicias de Paraguay que quieran conocer oportunidades de expansión hacia todos los países en donde opera la red, como marcas internacionales que deseen conocer e ingresar en el mercado paraguayo (que ofrece interesantes posibilidades en un entorno económico estable y en crecimiento) y territorios vecinos como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

La Conferencia Internacional de Franquicias Asunción 2023, por su parte, será la ocasión especial para presentar ante la comunidad empresarial, los inversionistas y emprendedores y los medios de comunicación paraguayos, las bondades del esquema de franquicias como modelo de expansión nacional e internacional, así como algunas interesantes opciones de negocios disponibles.

El momento será propicio también para la entrega del Reconocimiento FCI a la Internacionalización de Franquicias que otorga anualmente Front Consulting International a alguna empresa iberoamericana que se ha destacado en su expansión internacional de la mano con la red.

Para Juan Carlos Fallas, representante de Costa Rica con su firma Franquicia506 y actual presidente de FCI, este encuentro representa “no solo la oportunidad de seguir estrechando relaciones entre los miembros de la red y de profundizar el trabajo en pro de nuestras franquicias, sino también de promover la consolidación del sistema de franquicias en Paraguay y el Cono Sur en general”.

Por su parte, Gabriel Boero, miembro local de FCI con la firma M&B Law Firm y anfitrión de la cita, señala que “realizar esta convención y conferencia internacional en Paraguay, no hace más que remarcar el potencial que tiene el país, que, de acuerdo con las últimas proyecciones del Banco Mundial, va a crecer en torno al 5% este año, lo que, sumado a la baja presión fiscal (10%) y la casi nula conflictividad laboral, lo hacen un escenario atractivo para la radicación de marcas internacionales a través del formato de franquicias”.

Boero agrega que las empresas de franquicias aportan en el país casi 1% del PIB y generan unos 18 mil empleos. “Estamos muy motivados de llevar adelante este evento que abre numerosas oportunidades de relación de grupos locales con marcas internacionales”, concluye.

Acerca de FCI

Front Consulting International – FCI es la red más importante de consultores de franquicias de Iberoamérica, creada en 2012 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias, ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. La red cuenta con más de 1.950 franquicias estructuradas, 7.500 unidades vendidas, 450 marcas en cartera y más de 50 franquicias exportables. FCI cuenta hoy con operaciones en Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. A través de su alianza estratégica con Asiawide Franchise Consultants, extiende su área de influencia a 35 países más de la región Asia-Pacífico y del resto del mundo.

Recommended Posts