Ambas instituciones han definido un Plan de Formación

para desarrollarlo en el primer semestre de 2021

 

La AEF y CESI muestran su compromiso con la formación en el sistema de franquicias

 

La Asociación Española de Franquiciadores y la Escuela Superior de Formación han organizado diversos webinar y cursos de teleformación, sobre temas de actualidad y de utilidad para las empresas

 

Martes 23 de febrero de 2021.- Fruto del acuerdo de colaboración que firmaron en septiembre de 2020, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y CESI Escuela Superior de Formación han elaborado un Plan de Formación que se va a desarrollar durante el primer semestre de 2021, dirigido a todos los agentes implicados y relacionados con el sistema de franquicias, sean o no socios de la AEF: franquiciadores, franquiciados, consultores, despachos de abogados, entidades financieras, ferias de franquicias…

 

En este Plan de Formación se van a llevar a cabo diversos webinar y cursos de teleformación, con los objetivos de aumentar la ventaja competitiva de las organizaciones, mejorar su productividad y rentabilidad, incrementar la calidad de sus productos y servicios, adaptar a las empresas y a sus trabajadores a las nuevas tecnologías y canales de venta, y potenciar competencias clave para la mejora del desempeño profesional.

 

Entre los cursos de formación que se ha previsto desarrollar en los seis primeros meses de 2021, la AEF y CESI han consensuado los siguientes, atendiendo a las necesidades que hoy en día demanda el sistema de franquicias en general:

 

Webinar (90 minutos):

 

  • “Novedades en la implantación de los planes de igualdad”: jueves 4 de marzo.
  • “Claves para elaborar el plan de marketing en redes sociales”: miércoles 24 de marzo.
  • “Si comunicas, existes”: miércoles 21 de abril.
  • “Liderazgo para nuevos tiempos”: martes 11 de mayo.
  • “¿Qué comunicar en redes sociales?”: miércoles 2 de junio.

 

Teleformación (20 horas):

 

  • “Community manager y comunicación corporativa”: 16 de marzo al 29 de abril.
  • “Ecommerce: cómo crear tu negocio online”: 8 de abril al 27 de mayo.
  • “Marketing de buscadores SEO y SEM”: 27 de abril al 10 de junio.
  • “Email marketing”: 11 de mayo al 17 de junio (10 horas).

 

 

A la hora de valorar este Plan de Formación, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “en los tiempos actuales la formación es una estrategia fundamental para las empresas y por eso hemos elaborado, junto con CESI, un amplio plan de formación, repartido entre webinar y teleformación, en el que se abordarán aspectos clave que sean de utilidad práctica para todos los que formamos parte del sistema de franquicias y nos ayuden a adaptarnos a este nuevo escenario”.

 

Por su parte, la Directora General de CESI Iberia, Ana Isabel Velasco, subraya que “la formación no es un fin en sí misma, es una herramienta del que disponen las organizaciones para ayudarlas a conseguir sus objetivos empresariales, al corregir la inadecuación existente entre las competencias necesarias o deseables (actuales y futuras) y las competencias existentes en el personal de la organización”.

 

 

 

Acerca de la AEF

 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 27 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

 

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

 

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

 

http://www.franquiciadores.com/

 

 

 

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en las redes sociales:

 

https://www.facebook.com/franquiciadores

     https://twitter.com/AEFranquiciador

   Observatorio de la Franquicia en España: https://www.linkedin.com/groups/4863136

                AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/

http://www.youtube.com/c/AsociaciónEspañoladeFranquiciadores

 

 

Acerca de CESI Escuela Superior de Formación

 

El Grupo CESI fue creado en 1958 por cinco grandes empresas francesas: Renault, Telemecánica, Snecma, La CEM y Chausson, y en la actualidad tiene una dimensión europea e internacional.

 

El Grupo CESI realiza estudios e investigaciones en el ámbito de la formación y la educación, colaborando con empresas, organizaciones empresariales y administraciones, tanto a nivel nacional como autonómico, así como en su dimensión internacional.

 

CESI Iberia se fundó en 1989 y actualmente tiene oficinas en Madrid y Barcelona, impartiendo formación presencial y online.

 

Para CESI el aprendizaje es un medio para que una persona desarrolle su habilidad, competencia, capacidad o cualificación. Por ello, abordan el diseño de soluciones formativas en dos etapas: la Ingeniería de la Formación y la Ingeniería Pedagógica. Su lema es “Formar para Transformar”, entendiendo que la formación ayuda a personas, grupos, colectivos y organizaciones a desarrollar toda su potencialidad para ser más eficaces, y/o gozar de una mayor calidad de vida personal y laboral.

https://www.cesi-iberia.com/

 

Toda la actualidad de CESI se puede seguir en las redes sociales:

 

https://www.facebook.com/cesiescuelasuperiordeformacion/

     https://twitter.com/cesiiberia

    https://www.linkedin.com/company/cesiescuelasuperiordeformacion/

https://www.youtube.com/user/CesiIberia

 

Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:

 

Juan Carlos Martín

Director de Comunicación

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Móvil: 607 999 866

 

Recommended Posts