Han firmado un acuerdo comercial para promover la implantación de las franquicias uruguayas en España y de las españolas en Uruguay

 

La Asociación Española de la Franquicia

y la consultora Svet Franquicias unen sus fuerzas

 

El objetivo de este convenio se centra en construir una alianza entre los sistemas de franquicias de Uruguay y España, así como en identificar nuevas oportunidades de negocio en los sectores de actividad de ambos países

 

 

Viernes 24 de noviembre de 2023.- La Asociación Española de la Franquicia (AEF) y la consultora Svet Franquicias han firmado un acuerdo comercial, de un año de duración prorrogable, con el objetivo de estrechar los lazos en materia de franquicia entre Uruguay y España. Una firma que han personalizado Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Alexei Yaquimenko, Director de Svet Franquicias.

 

En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo se centran en:

 

Por parte de Svet Franquicias:

  • Promover las franquicias españolas, socios y avaladas por la AEF, en Uruguay.
  • Avalar marcas de su portafolio de clientes en Uruguay para que se hagan miembros de la AEF.
  • Apoyar a las marcas españolas (franquiciadores y franquiciados) socios de la AEF a desarrollarse en territorio uruguayo.
  • Trasladar la información estadística de Uruguay respecto al sistema de franquicias a España para su difusión.
  • Presentar las credenciales de la AEF, a fin de difundir su propuesta de valor y fortalecer su posicionamiento.

 

 

Por parte de la Asociación Española de la Franquicia:

 

  • Promover las franquicias uruguayas, clientes y avaladas por Svet Franquicias, en España.
  • Avalar marcas de su portafolio de clientes en España para que se hagan clientes de Svet Franquicias.
  • Apoyar a las marcas uruguayas (franquiciadores y franquiciados) clientes de Svet Franquicias a desarrollarse en territorio español.
  • Trasladar la información estadística de España respecto del sistema de franquicias a Uruguay para su difusión.

 

A la hora de valorar este acuerdo comercial, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “la firma de este convenio va a permitir que ambas entidades unamos nuestras fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios y clientes, así como del sistema de franquicias en general, tanto en Uruguay como en España”.

 

Por su parte, Alexei Yaquimenko, Director de Svet Franquicias, afirma que “el objetivo principal de este acuerdo es apoyar el desembarco de franquicias españolas en el mercado uruguayo y promover su desarrollo, ya que, en Uruguay, que es un país estable política y económicamente, necesitamos que se implanten marcas con la profesionalidad que tienen las españolas. Y, por supuesto, contar con la AEF para que respalde y apoye la entrada de franquicias uruguayas en España”.

 

En la actualidad, y según los datos del informe “La Franquicia Española en el Mundo 2023”, elaborado por la AEF, hay 11 marcas nacionales implantadas en Uruguay, que operan en 18 establecimientos y en 6 sectores de actividad. Por el contrario, en el territorio español tan sólo hay una cadena uruguaya funcionando en nuestro país.

 

Pie de foto: A la izquierda, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Alexei Yaquimenko, Director de Svet Franquicias, en el momento de firmar este acuerdo.

 

 

Acerca de la AEF

 

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) se fundó hace 30 años y actualmente está integrada por 187 socios, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

 

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

 

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

 

https://www.aefranquicia.es/

 

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en las redes sociales:

 

https://www.facebook.com/franquiciadores

     https://twitter.com/AEFranquiciador

   Observatorio de la Franquicia en España:

            https://www.linkedin.com/groups/4863136

               AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/

 https://www.instagram.com/a.e.franquiciadores/

http://www.youtube.com/c/AsociaciónEspañoladeFranquiciadores

 

Acerca de Svet Franquicias

 

Svet Franquicias se constituyó en 2006 como estudio contable, y nació de las ganas de un emprendedor por brindar un servicio distinto, personalizado y a la medida de los clientes.

 

Hoy en día es el estudio contable de grandes marcas y está posicionada como la consultora de franquicias líder de Uruguay. Con una trayectoria sólida y un compromiso con la excelencia, se ha consolidado como un referente en el sistema de franquicias.

 

Svet Franquicias es integrante de Front Consulting International (FCI), red de firmas especializadas en la consultoría y la comercialización de franquicias de Iberoamérica.

 

https://svet.com.uy/

https://www.facebook.com/estudioSVET/?fref=ts

 

     https://twitter.com/estudioSVET

 

https://www.youtube.com/channel/UCColLlr-0l82yabsFrtTX4A

 

 

Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:

Juan Carlos Martín

Director de Comunicación

Asociación Española de la Franquicia (AEF)

607 999 866

 

 

 

 

Recommended Posts