Cada uno de los 12 meses del año tendrá su propia hamburguesa en La H es Muda, la cadena madrileña que se ha inspirado en los sabores e ingredientes más típicos de 12 países para hacernos viajar a través de sus recetas.

La pandemia nos ha limitado la movilidad, pero no la creatividad ni las ganas de viajar. Y así lo demuestra Jesús Porras, CEO de la cadena de hamburgueserías La H es Muda, que tuvo la idea de trasladar a sus comensales a otros países a través de sus recetas.

“Quisimos traer hasta Madrid nuevos sabores y combinaciones que divirtieran a nuestros clientes, así que creamos 12 nuevas hamburguesas que representaran 12 países que nos gustaría visitar”.

El mes de enero rinde homenaje a la India con ‘Hanita’, una hamburguesa de pollo crispy con rúcula, cebolla roja, tomate y champiñones salteados, especiada con mayonesa de mango y curry, servida en un pan inspirado en el típico Naan indio.

La receta conmemora el desfile militar que recorre Nueva Delhi el día 26 de enero, con motivo del aniversario de la entrada en vigor de la Constitución india y por tanto, de la independencia del Imperio Británico.

Este burguer trip continúa en febrero, cuando viajaremos hasta China con una experiencia basada en pan bao frito, carne de buey y una versión propia de la salsa ChiuChow. Este año se celebra el año del buey según la astrología china, así que no es de extrañar que la hamburguesa de este mes rinda tributo a este bovino, que representa la prosperidad alcanzada mediante la fortaleza y el trabajo.

En marzo regresaremos a Europa para degustar una verdadera carne emparedada francesa, servida en un pan baguette al más puro estilo de nuestros vecinos del norte.

Los siguientes destinos de este itinerario hamburguesero serán los Países Bajos, España, Italia, Venezuela, México, Alemania, Argentina, República Dominicana y USA. Sobre qué podemos esperar del resto de las hamburguesas, Jesús Porras tampoco se ha pronunciado mucho más, sólo ha añadido que “los ingredientes serán sorpresas al paladar y autóctonos de cada región”.

TODO A LA HACHE

Parte de la gracia de este restaurante es que todas las hamburguesas empiezan con H, así que en la carta podemos encontrar la Histórica, la Hogareña, la Hollywood, la Habana o la Hechicera, entre otras especialidades, como los nachos o los riquísimos tequeños.

La idea del nombre ‘La H es muda’ surgió tras darle unas cuantas vueltas: “Pensamos en la H de hamburguesa y luego lo unimos a una frase divertida que se quedara en la mente de la gente, porque la H de hamburguesa no se pronuncia y es muda literalmente”, explica Jesús.

Con respecto al logo, lo tuvieron claro, “la H de hamburguesa contenida dentro de dos panes de tipo brioche y así nadie tendrá duda de que nuestra estrella es la hamburguesa”.

Abrieron su primer local en la calle Carranza, 12 en 2015 y tres años después en Cea Bermúdez, 39. Tenían previsto abrir cinco nuevos restaurantes en 2020 como parte de su plan de expansión, pero la pandemia hizo que sólo abrieran dos, uno en el barrio de Salamanca y otro en Las Tablas.

“No nos gusta repetir lo que todo el mundo dice y amplificar las quejas por lo difícil y sensible que ha sido el 2020 por la pandemia, preferimos lanzar un mensaje de esperanza”, señala Jesús Porras.

“Por eso hemos lanzado el menú ‘Hope’, que por un precio reducido ofrece la misma calidad de nuestras hamburguesas. Tenemos confianza en el presente y esperanza hacia el futuro. Estamos constantemente buscando alternativas para seguir sirviendo a nuestros clientes con la misma calidad que nos ha caracterizado”.

El origen de la cadena se remonta a “uno de esos días de abril en los que el invierno parece verano y el verano parece invierno, típicos de Madrid, en el que un grupo de amigos provenientes de otras tierras decidimos abrir las puertas a un nuevo concepto de hamburguesa”.

Se definen como “un restaurante de hamburguesas de autor con buen humor”. Sus productos y recetas son hechas en casa, con lo cual, lo que recibes de ellos “es tan personal que nos gusta pensar que estamos con amigos sirviendo a nuestros propios clientes”.

Los valores que representan son “la calidad en los productos, la excelencia en el servicio, la sonrisa amable de nuestro equipo y la innovación continua”.

Recommended Posts